jueves, 16 de abril de 2020

¿Qué hemos aprendido?



Para terminar, nos gustaría decir que gracias a esta experiencia, hemos aprendido muchas cosas: 

"Para mí, hacer una película ha sido increíble, porque he aprendido mucho sobre escritoras y he podido descubrir todas las dificultades que han tenido para poder cumplir su sueño de serlo. Con estas grabaciones he descubierto que se puede aprender de una manera divertida y que han sido una puerta abierta para poder realizar un trabajo en equipo y, la verdad, es que creo que ha dado resultado". 


"Con la realización de este proyecto, cabe destacar la cantidad de información que he aprendido respecto a autoras, de manera didáctica. Han sido clases en las que no solamente he estudiado la vida de autoras, también he aprendido que hacer una película es una tarea complicada. Cada uno de mis compañeros realizó una labor: uno se encargó de la cámara, otro de ir revisando el guión, otro hacía de claqueta, otro se encargaba del vestuario... En conclusión, he aprendido que existieron mujeres increíbles con obras igual de increíbles, de las cuales la mayoría fueron víctimas del olvido de la historia. Pero sobre todo, ha sido un proyecto en el que he aprendido a trabajar en equipo con mis compañeros". 

"Para mí grabar la película con los compañeros/as y la profesora me ha resultado interesante y divertido, también investigando sobre mi autora he aprendido mucho de ella, de su carrera y de su vida en general. Para llegar a su sueño de ser escritora, ha tenido que pasar malas rachas y vivir momentos muy difíciles, no todo fue lo bonito que se pinta... Detrás hay mucho trabajo. He aprendido también la vida del resto de escritoras y me ha parecido muy interesante. Ha sido un proyecto muy original y hemos trabajado muy bien en equipo". 

"Cuando Inés nos propuso la idea de apuntarnos al concurso, me hizo mucha ilusión ya que nunca había hecho una película. Me gustó mucho porque, además una actividad divertida, nos ayudaba a olvidarnos y relajarnos de todos esos agobios, tardes de estrés y exámenes que teníamos próximamente y a disfrutar con las clases. Además de esto, yo entré al curso sin conocer a nadie, me encontraba muy sola y esta actividad también nos ha ayudado a unirnos más, no solo como compañeros sino como amigos. Hemos aprendido a organizarnos, a que aunque también lo pasemos bien, conlleva una responsabilidad y todos tenemos que poner de nuestra parte para que el proyecto salga adelante. Y más allá de eso, también hemos aprendido que el trabajo en equipo consiste en respetar el trabajo y el esfuerzo que pone tu compañero y solo por ese motivo debemos trabajar y poner de nuestra parte". 

"Gracias a esta experiencia hemos aprendido grandes cosas. Hemos aprendido mucho acerca de las escritoras que interpretamos. Hemos aprendido que si nos lo tomamos en serio somos capaces de hacer grandes proyectos y que no solo se puede aprender de los libros. Pero sobre todo, hemos aprendido a trabajar en equipo, a ayudar a un compañero cuando lo necesitaba a la hora de grabar o de vestirse para su escena. En conclusión, hemos aprendido a ser compañeros". 

"Nunca había participado en una película y ha sido una experiencia única. Se ve sobretodo por el esfuerzo que conlleva y la implicación de todas las personas para que todo salga bien. Además, he conocido a un montón de autoras, he aprendido a pensar y trabajar en equipo, a construir diálogos, a hacer decorados, a actuar un poco. Actuando consigues viajar al pasado, metiéndote en la vida de tu personaje, en la de la autora que hemos elegido y, en cierto modo , a empatizar con ella. Ha sido muy bonito trabajar junto con mi profesora, que tanto empeño le ha puesto, y con mi compañeros. Este proyecto nos ha unido mucho más". 

"Con la investigación que hemos hecho para la peli, me he dado cuenta de que la historia siempre está plagada de hombres y no estudiamos a casi ninguna mujer. Gracias a este proyecto, ahora sé que muchas mujeres intentaron dejar huella en un mundo masculino expresando lo que sentían y dando forma a sus ideas mediante la Literatura. Algunas usaron un nombre falso, a otras las intentaron ridiculizar por el simple hecho de ser mujeres... Pero siguieron adelante y consiguieron hacerse un hueco en la historia". 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El proyecto REC_ordadas

La película REC_ordadas pretende ser eso, lo que decimos al inicio de la misma, un homenaje a todas las escritoras que no aparecen en los l...