sábado, 18 de abril de 2020

El proyecto REC_ordadas

La película REC_ordadas pretende ser eso, lo que decimos al inicio de la misma, un homenaje a todas las escritoras que no aparecen en los libros de texto o que, si lo hacen, es de forma tímida, en los márgenes... 
Tras la lluvia de ideas de qué podíamos hacer para conocer a estas autoras, surgió la idea de la película. Para ello, estos fueron los pasos de la investigación y elaboración: 

- Selección de autoras: tras buscar autoras de la Literatura Universal, tuvimos que acotar la lista, y nos quedamos con unas cuantas. Pensamos que lo suyo sería seleccionar una autora de cada época, más o menos, y que hubieran trabajado los diferentes géneros y estas fueron las que escogimos: Safo de Lesbos, la trobairitz, sor Juana Inés de la Cruz, Jane Austen, Mary Shelley, George Sand, Agatha Christie, Alfonsina Storni, Isabel Allende y J.K.Rowling.Y luego las repartimos, según nuestros gustos. 
- Búsqueda y extracción de información: ya cada uno/a fue buscando información, tanto en Internet, como en libros que había en la biblioteca del centro, en las bibliotecas de nuestros pueblos, en nuestras casas, en la de nuestra profe... Y fuimos extrayendo la que nos interesaba. Por ejemplo, aquellos pasajes en los que se vieran las dificultades que pasaron nuestras autoras para poder desarrollar su carrera. 
- Elaboración del guion: con todas esa información, fuimos creando el guion, con un documento compartido en Internet, que cada uno/a de nosotros/as nutríamos con nuestras aportaciones. Esto, sin duda, fue la parte que más tiempo nos llevó. 
- Aprendizaje del guion: antes de ponernos a grabar, cada uno/a de nosotro/as nos teníamos que aprender nuestra parte de la película. Al ser sólo 4 en el equipo, nos dimos cuenta de que necesitábamos ayuda de nuestros/as compañeros/as de clase. Y nos ayudaron con algunos personajes. 
- Vestuario: paralelamente, fuimos buscando los trajes que más se adecuaban a nuestras autoras, dentro de las posibilidades con las que contábamos. 
- Grabacion de la película: antes de ponernos a grabar, aprendimos algunas nociones de cómo hacer una película, de cómo funcionaba la cámara que nos prestaron del instituto, a vestirnos, buscar las localizaciones...
- Edición de la película y creación del blog: como hemos comentado en otra entrada, a raíz del confinamiento, no pudimos grabar muchas escenas que nos quedaban por hacer... pero con el material que teníamos, queríamos mostrar nuestro trabajo y participar en el concurso. Y, a toda prisa, nos pusimos a montar y a elaborar el presente blog. 

Y el resultado es el siguiente. Aquí tenéis nuestra película: 

https://1drv.ms/f/s!AtxC85JcEBOig6ISaJBmith7pv3-5Q


Esperamos que os guste tanto como el trabajo y la ilusión que le hemos puesto. 

¡Gracias!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El proyecto REC_ordadas

La película REC_ordadas pretende ser eso, lo que decimos al inicio de la misma, un homenaje a todas las escritoras que no aparecen en los l...